Las últimas sanciones de la ONU contra Corea del Norte son un acto de guerra y equivalen a un completo bloqueo económico en su contra, dijo el domingo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, amenazando con castigar a los que apoyaron la medida

 
Las últimas sanciones de la ONU contra Corea del Norte son un acto de guerra y equivalen a un completo bloqueo económico en su contra, dijo el domingo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, amenazando con castigar a los que apoyaron la medida.

El Consejo de Seguridad de la ONU impuso unánimemente nuevas sanciones a Corea del Norte el viernes por su reciente prueba de misiles balísticos intercontinentales, con la intención de limitar su acceso a los productos refinados de petróleo y crudo y los beneficios de los trabajadores norcoreanos en el extranjero.

La resolución de la ONU busca prohibir casi el 90 por ciento de las exportaciones de petróleo refinado a Corea del Norte limitándolo a 500.000 barriles al año y, en una decisión de último momento, exige también la repatriación de los norcoreanos que trabajan en el extranjero en 24 meses, en lugar de en los 12 meses inicialmente previstos.

La resolución propuesta por Estados Unidos también limita el suministro de crudo a Corea del Norte a 4 millones de barriles por año y compromete al Consejo de Seguridad a nuevas reducciones si el país realizara otra prueba nuclear o lanzara otro Misil Balístico Intercontinental (ICBM, por sus siglas en inglés).

En una declaración emitida por la agencia oficial de noticias KCNA, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte dijo que Estados Unidos estaba aterrorizado por su fuerza nuclear y estaba “cada vez más frenético en las medidas para imponer las más duras sanciones y presiones a nuestro país”.

El ministerio añadió que la nueva resolución fue equivalente a un completo bloqueo económico de Corea del Norte.

“Definimos esta ‘resolución de sanciones’ manipulada por Estados Unidos y sus seguidores como una grave violación de la soberanía de nuestra República, como un acto de guerra que viola la paz y la estabilidad en la península coreana y la región y rechazamos categóricamente la resolución” dijo.

“No hay error peor que el error de cálculo de Estados Unidos y sus aliados pensando que podrían controlar mediante ‘sanciones’ ya gastadas el avance victorioso de nuestro pueblo que ha logrado brillantemente la gran causa histórica de completar la fuerza nuclear estatal”, dijo el ministerio.
Compartir:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

0 comentarios,comentar