Este miércoles las monedas de 1 y 5 pesos comenzarán a desaparecer, esto debido a que el Banco Central dejará de entregárlas a los demás bancos con el fin de que desaparezcan paulatinamente.

La decisión se basó principalmente en el no uso de las monedas por parte de la ciudadanía y también en el aumento del costo en el precio de los metales para fabricarlas.

El cese de emisión de monedas lleva consigo la regla del redondeo de precios en las compras en efectivo, que en voz de Cecilia Feliú, gerenta tesorera del Banco Central, significa que "de cinco pesos hacia abajo se redondea a la decena inferior y desde seis hacia arriba a la decena superior".

Con las monedas de 1 y 5 pesos que estén en estos momentos en el mercado, se pretende realizar una licitación para que estos metales se reciclen y se conviertan en otras monedas o formen parte de los materiales con las que se elaboran.
Compartir:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

0 comentarios,comentar