¿Por qué Bielsa no podría volver a dirigir a Chile?


Es lógico: ante la desvinculación de Juan Antonio Pizzi del seleccionado chileno, Marcelo Bielsa apareció automáticamente entre los candidatos a reemplazarlo. La huella que dejó el actual DT de Lille en La Roja no se borra con los años. Incluso, el expresidente de la ANFP Harold Mayne-Nicholls se ofreció como mediador para convencer al rosarino. Pero, como en toda historia, hay siempre un pero: la conflictiva relación del argentino con Arturo Vidal daría por descartada cualquier tipo de contratación.

Nadie, en Chile, quiere aproximarse a este planteo: ¿Bielsa o Vidal? Nadie estaría dispuesto a elegir entre uno y el otro. El Loco y el futbolista de Bayern Munich vivieron una historia de encuentros y desencuentros durante el ciclo que empezó en 2007 y finalizó en 2010. De hecho, para revivir la mala relación entre ambos, el volante resaltó este año que el argentino “no tuvo nada que ver” en esta generación dorada chilena.

El ex-Colo Colo, a pesar de que había anunciado que su etapa con la Selección finalizaría en 2018, se rectificó tras quedar fuera del Mundial de Rusia. Él y Alexis Sánchez son piezas fundamentales en la reconstrucción de Chile. Piezas que no podrán faltar. Por eso, al cabo, Bielsa no aparecería otra vez en el Complejo Juan Pinto Durán. Las puertas, del lado del plantel, no estarían tan abiertas…
 
goal

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente