El recaudo de este dinero permitirá avanzar en la descontaminación y los proyectos que se planean.


El alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, aseguró que a partir del año 2024 los bogotanos aportarán a la descontaminación del río Bogotá por medio de un cobro que se realizará en sus facturas del acueducto y alcantarillado.

Según el mandatario local, el cobro será de aproximadamente $1.000 mensual, los cuales permitirán avanzar en la descontaminación y los proyectos que se planean.

Dicho pago se realizará solo a partir de la entrada en funcionamiento de la ampliación y construcción de las plantas de tratamiento que sanearán el río Bogotá, calculados dentro del cierre financiero de las obras.

El modelo se hace con base en el pago que hará el estrato cuatro como punto de equilibrio financiero en el sistema de facturación, que incluye subsidios para los estratos 1, 2 y 3 y aporte de los estratos 5 y 6.

“Es un valor mínimo que pagarán los bogotanos y que no lo sentirán (…) por el contrario, lo podrán ver por medio de los avances en la descontaminación y los proyectos que planeamos en las rondas”, manifestó Enrique Peñalosa.

Con este cobro se esperar recaudar cerca de 1.4 billones de pesos.
 
wradio

Compartir:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

0 comentarios,comentar