El candidato presidencial dentro de sus propuestas busca aprovechar a nuevos especialistas extranjeros


"Buena parte de la historia de Chile se escribe con mapuches e inmigrantes", dijo Marco Enríquez-Ominami a Bíobíochile.

En una entrevista realizada la mañana de este lunes, el presidente del PRO conversó sobre la ola de inmigrantes que ha llegado al país y la saturación de los servicios públicos.

El candidato presidencial comentó que dentro de sus propuestas está aprovechar la inmigración, invitando a más especialistas extranjeros a trabajar en el sistema de salud pública.

Para Enríquez-Ominami la ola de inmigrantes que ha llegado al país no ha sido la culpable de un colapso del sistema, sino que "ya estaba colpasada hace tres años", agregando que "tenemos una tasa tributaria y un gasto público menor del que necesitamos".

MEO le envió un mensaje en francés a la comunidad haitiana, enfatizando en que esta es "probablemente la inmgración más amable, pero la más difícil" por los problemas de comunicación.
Compartir:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

0 comentarios,comentar