La ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, salió al paso de las críticas en torno a la asistencia de la Presidenta Michelle Bachelet al partido de Chile contra Brasil en la ciudad de Sao Paulo

bachelet-brasil

La ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, salió al paso de las críticas en torno a la asistencia de la Presidenta Michelle Bachelet al partido de Chile contra Brasil en la ciudad de Sao Paulo, instancia en la que finalmente La Roja perdió y no pudo clasificar al Mundial de Rusia 2018.

Esto debido a la publicación de radio Bío-Bío que afirmó que el viaje de la máxima autoridad tuvo un valor de $35 millones.

La secretaria de Estado descartó que el viaje de la Mandataria implicara un valor monetario adicional. "La Fuerza Aérea de Chile tiene un plan anual de vuelos", dijo y agregó que "los viajes presidenciales se enmarcan dentro de ese costo que ya está contemplado en este plan anual".

Asimismo, aseguró que "la Presidenta Bachelet va a poner siempre el interés del país por sobre cualquier otra cosa". Sumado a ello, afirmó que en este viaje la Mandataria se reunió con el gobernador de Sao Paulo, donde se establecieron los niveles de avance del acuerdo de colaboración firmado el pasado 31 de agosto entre ese estado brasileño y Chile.
Crítica de Coloma

En tanto, el diputado UDI, Juan Antonio Coloma, criticó el viaje de la Mandataria, afirmando que "esos recursos deberían haberse destinado al Ministerio del Deporte".

El parlamentario acotó que "nosotros lo planteamos ayer; incluso antes del partido de que no nos parecía que la Presidenta fuese a acompañar como espectadora a la Selección Nacional, incurriendo en un alto gasto cercano a los $35 millones".

Sumado a ello, acotó que este viaje menos debería haberse realizado considerando que, en la Ley de Presupuesto, "Bachelet bajó los recursos del Ministerio del Deporte en un 11,4% para 2018", sentenció.
24h
Compartir:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

0 comentarios,comentar