Page Nav

HIDE

Está Pasando:

latest

Ads Place

Conaf confirmó que exdirector en Los Ríos fue desvinculado y recibió millonario finiquito

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) confirmó que el exdirector del organismo en la región de Los Ríos, Fredy Ortega, fue desvinculado ...


La Corporación Nacional Forestal (Conaf) confirmó que el exdirector del organismo en la región de Los Ríos, Fredy Ortega, fue desvinculado y recibió un finiquito cuando abandonó su cargo para ser candidato a Consejero Regional.

La situación fue corroborada por la institución luego que se diera a conocer que Ortega habría recibido un millonario finiquito, tras su desvinculación del organismo, pese a que se anunció que había renunciado para ser candidato a Consejero Regional.

A través de una declaración pública, el organismo clarificó que durante agosto, la ahora exautoridad puso a disposición del director ejecutivo su puesto como director regional y que -tomando en cuenta que su decisión afectaba al cargo- la Dirección Ejecutiva dispuso su desvinculación laboral.

Para ello, se procedió a su desahucio en conformidad a las normas legales contenidas en el Código del Trabajo y que la Corporación para este fin invocó como causal de despido el inciso segundo del Artículo 161.

El intendente Ricardo Millán había asegurado que solicitaría los antecedentes a la institución, para conocer lo que realmente sucedió tras las denuncias de la prensa.

El 11 de agosto, Ortega se desvinculó de la Conaf cobrando $10.320.468 de finiquito, pese a que ese organismo y el Gobierno Regional anunciaron que había renunciado.

Hasta el momento, el aludido no se ha referido al tema, aunque si lo hizo el presidente regional del Partido Socialista -tienda a la que pertenece Ortega- Marcos Ilabaca, quien indicó que hay que respetar lo que dice la ley.

Además, se refirió al tema la senadora Ena Von Baer (UDI), quien aseguró que solicitará al Servel y a Contraloría que se investigue el caso. 
 
bbcl

No hay comentarios.

Latest Articles