Según relata el digital Heidelberg24, uno de los tomates salpicó a Merkel en la cadera izquierda

Unos desconocidos arrojaron este martes dos tomates a la canciller alemana, Angela Merkel, durante un mitin organizado por su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU), en la ciudad de Heidelberg, en el oeste del país, de cara a las elecciones del 24 de septiembre.

Según relata el digital Heidelberg24, uno de los tomates salpicó a Merkel en la cadera izquierda cuando ya había acabado su intervención y la canciller reaccionó con tranquilidad, limpiándose con un pañuelo la chaqueta roja que había elegido para el acto. Otro de los tomates lanzados desde la zona de espectadores no llegó a tocarla pero impactó a la moderada del mitin.

En la plaza de la Universidad de Heidelberg se habían dado cita cerca de 3.000 personas y también algunos manifestantes que intentaron boicotear el acto con abucheos, silbidos e insultos de “mentirosa” y “traidora del pueblo”. No es la primera vez que simpatizantes ultraderechistas se acercan a los actos de campaña de la canciller para abuchearla.

Mañana Merkel tiene previsto protagonizar un mitin en el estado de Sajonia (este del país), bastión de la ultraderecha, donde también se esperan protestas. La canciller alemana visitará mañana Sajonia, bastión de la ultraderecha.
 
 
lv
Compartir:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

0 comentarios,comentar