"Por cada un extranjero acusado de ser victimario de un delito de mayor connotación social, siete migrantes fueron víctimas"


"Por cada un extranjero acusado de ser victimario de un delito de mayor connotación social, siete migrantes fueron víctimas". Así consta en una minuta elaborada por el Ministerio del Interior en miras a la interpelación que esta tarde enfrentará el jefe de la cartera, Mario Fernández (DC).

El documento, que difunde esta mañana el diario La Tercera, indica que "esta posición es sostenida en estadísticas de Carabineros", que "afirman que sólo en el 2,8% de los procedimientos policiales de 2016 participaron inmigrantes".

La minuta agrega que el objetivo del Gobierno a través de la reforma presentada en agosto "tener una migración segura, ordenada y regular", que "supondrá la dotación de más y mejores recursos, para no sólo aumentar la cantidad de control sino la calidad de estos".

Indica además que la demora del proceso obedece a que la elaboración del proyecto fue "fruto de un trabajo participativo" con varias organizaciones, e indica que la realidad migratoria "cambió drásticamente después de 2013".

cooperativa
Compartir:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

0 comentarios,comentar