Esto a raíz del conflicto que se arrastra en la ciudad desde que asumió como obispo Juan Barros


En una de sus últimas actividades oficiales como obispo de Valdivia, Ignacio Ducasse aseguró que en el seno de la iglesia Católica no existe temor que las posibles manifestaciones anunciadas por los feligreses osorninos empañen la visita del Papa Francisco al país.

Esto a raíz del conflicto que se arrastra en la ciudad desde que asumió como obispo Juan Barros, sindicado como presunto encubridor de los abusos sexuales cometidos por el sacerdote Fernando Karadima.

Ducasse dijo que siempre hay grupos minoritarios en conflicto, incluso comparó la situación con lo ocurrido en 1987 con la venida de Juan Pablo II, en donde también hubo manifestaciones.

Recordemos que el Papa Francisco, que visitará en enero las ciudades de Iquique, Temuco y Santiago, está en conflicto con Osorno desde que desestimó sacar al obispo Barros de su cargo, incluso tildando a los opositores de la autoridad eclesiastica de zurdos y tontos en un video. 

bbcl
Compartir:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

0 comentarios,comentar