De acuerdo al werken del lof, Gerardo Yáñez, sería un particular el que estaría lanzando escombros en el terreno


Continúa la preocupación de los integrantes del Lof Loncochino Puchi, de La Unión, región de Los Ríos, por la contaminación de una vega ubicada a la entrada de la comuna, la cual es usada como sitio ceremonial, pero que también sirve como salida natural del río Llollelhue.

De acuerdo al werken del lof, Gerardo Yáñez, sería un particular el que estaría lanzando escombros en el terreno, aún con fines desconocidos.

La comunidad exige que el propio Concejo Municipal de La Unión aclare la situación en un terreno que no tendría un propietario conocido, pudiendo ser del Fisco, pero donde aseguran se han asentado por lo menos desde hace cuarenta años y que protege a la ciudad de posibles daños por la subida del río Llolelhue.

Se espera la fiscalización respectiva de la Superintendencia de Medio Ambiente, donde ya es interpuso la denuncia respectiva. 

bbcl
Compartir:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

0 comentarios,comentar