Durante el primer semestre del año en curso, se notificaron 38 casos, lo que representa un 52% más que el promedio de los últimos 5 años


La Seremi de Salud Los Ríos, informó que entre el 2012 y 2016 se han notificado 206 casos de personas con Virus de Inmunodeficiencia Humana en la región.

Durante el primer semestre del año en curso, se notificaron 38 casos, lo que representa un 52% más que el promedio de los últimos 5 años, para el mismo período,, alza confirmada por la encargada de salud sexual y reproductiva de la repartición, Susan Toro.

Agregó que se observa una tendencia al rápido ascenso de los casos en adolescentes, por conductas de riesgo de este tipo de patologías.

El seremi de Salud, Claudio Méndez, llamó al autocuidado y a evitar contagios, agregando que el tratamiento para el VIH está dentro de las Garantías Explícitas de Salud, GES.

Los casos se concentran entre las edades de 20 a 29 años y mayoritariamente en hombres, informó el organismo.

bbcl
Compartir:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

0 comentarios,comentar