Por medio de Capredena el Ejecutivo presentó la medida por el eventual delito de obtención fraudulenta de beneficios previsionales, luego de que se reveló que ex uniformados que no presentan incapacidades, reciben el beneficio


El gobierno por medio de la Caja Previsional de la Defensa Nacional (Capredena) presentó una denuncia ante la Fiscalía por el pago de pensiones por invalidez de segunda clase.

La denuncias se produjo luego de que el programa Informe Especial de TVN reveló que muchos ex uniformados que reciben esta pensión, no tienen discapacidades físicas. Entre quienes reciben la pensión, además, se encuentran condenados por violaciones a los DD.HH.

La información la entrego el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, en conjunto con Cristián Rojas, vicepresidente ejecutivo de Capredena, quien indicó que la denuncia fue por el presunto delito de obtención fraudulenta de beneficios previsionales.

Rojas informó además que las pensiones por invalidez de segunda clase, corresponde al 5,5% de las 106 mil pensiones que son canceladas por el organismo.

El ministro de Defensa, en tanto, recalcó que esta medida se suma a la mesa de trabajo conformada por el Ejecutivo, para analizar cambios a la legislación relativa a las pensiones que entrega Capredena.

Según Gómez, además, el hecho de presentar una denuncia, permitirá que la Fiscalía vaya “al fondo de los antecedentes”, debido a que otros organismos no tienen las facultades para realizar estudios en detalle de la entrega de dichas pensiones.
Compartir:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

0 comentarios,comentar