Fueron imputados por maltrato animal y quedaron con arraigo nacional. Cámara de seguridad registró -en febrero- a dos personas que asfixiaron y golpearon al animal, hasta matarlo


Con la medida cautelar de arraigo nacional, quedaron dos personas que fueron formalizadas en Puerto Montt por el delito de maltrato animal, quienes serían autores de torturar y matar a un perro, según revelaron las imágenes de unas cámaras de seguridad, en Alerce.

Si bien los hechos tuvieron lugar el 17 febrero, esta jornada se efectuó la audiencia de formalización, que estuvo a cargo de la fiscal Ingrid González. 

Los presuntos autores, una madre y su hijo, fueron captados por los dispositivos de vigilancia de una empresa, y la agrupación Albergando Un Amigo (AUA) emprendió las acciones legales, denunciando el hecho en la Fiscalía, desde donde instruyeron que las diligencias queden a cargo de la PDI.Hubo protestas de animalistas, en la salida del tribunal y los imputados debieron salir por la puerta trasera del juzgado, en un carro de carabineros.

De acuerdo a los antecedentes que mantiene AUA, tras ser descubierto el hecho sólo se dieron a conocer algunos extractos del vídeo grabado por cámaras de vigilancia de una empresa.En las imágenes completas, se ve cómo llevan al perro con una cuerda y luego, durante más de 30 minutos, lo torturan asfixiándolo, pateándolo, golpeándolo contra el suelo y aplastando su cráneo con grandes piedras. 

Durante toda esta tortura, el perro jamás intentó atacarlos, lo que demuestra su docilidad.Decretaron plazo investigación 60 días.

Compartir:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

0 comentarios,comentar