El canal anunció este viernes su desvinculación. Sostuvo que la decisión tiene relación con su compromiso con la denuncia de casos de violencia de género


Chilevisión anunció este viernes el despido de la doctora María Luisa Cordero, después de que la panelista de "Primer Plano" hiciera polémicas declaraciones sobre la denuncia hecha por Valentina Henríquez sobre las agresiones que sufrió de parte del ex vocalista de Los Tetas, Camilo Castaldi, alias Tea Time.

El canal sostuvo a través de un comunicado que han tenido "un compromiso manifiesto con la denuncia de estos casos, junto con un tratamiento editorial orientado a generar en Chile el cambio cultural necesario para terminar con estas conductas".

Es por ello que "para Chilevisión es igualmente importante el deber de informar sobre los casos, como la forma en que los rostros, periodistas y panelistas del canal se manifiestan sobre los sucesos de violencia de género que denunciamos".

"Lamentamos que la Dra. María Luisa Cordero haya expresado, en medios de comunicación, opiniones que justifican y relativizan los actos de violencia contra mujeres en base a supuestas conductas y relaciones sadomasoquistas", cierra la declaración de la señal de Turner.

Las custionadas declaraciones de la dra. Cordero fueron emitidas durante una emisión de la radio El Conquistador, donde tras conocerse la publicación de Henríquez, la ahora ex panelista de "Primer Plano" postulo que se trataba de "una relación torcida sadomasoquista".

"Ella se calienta cuando le pegan. Perdona que te lo diga así en crudo, pero me cuesta entender. No le quiero poner ningún adorno. Y él cuenta, en su defensa, que ella se autoagrede", sostuvo también al aire.


cooperativa
Compartir:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

0 comentarios,comentar