Page Nav

HIDE

AHORA:

latest

Ads Place

CERC-MORI: Guillier le gana a Piñera en segunda vuelta

Este lunes se entregaron los resultados de las encuestas chilenas que por ley no pudieron difundirse hasta que finalizaran las elecciones...


Este lunes se entregaron los resultados de las encuestas chilenas que por ley no pudieron difundirse hasta que finalizaran las elecciones primarias.

A diferencia de otras mediciones, ésta incluye tanto la población urbana como rural e incluye escenarios de segunda vuelta entre Sebastián Piñera y sus principales rivales: Carolina Goic (DC), Alejandro Guillier (Nueva Mayoría) y Beatriz Sánchez (FA).

Según la CERC-Mori, ante la pregunta "¿por quién votaría usted?" Piñera se mantiene liderando la primera vuelta con el 26%, Guillier sube respecto a la medición de marzo del 14% al 18%, Sánchez del 4% al 10%, Goic aumenta del 2% al 5%, y los que no planean votar o anularán disminuyen del 37% al 32%.

Sin embargo en el escenario de segunda vuelta el triunfo del expresidente ya no es tan holgado, pues en el balotaje Guillier aparece superando a Piñera con un 35% y 32% respectivamente.

Respecto al enfrentamiento en segunda vuelta entre Piñera y Goic, el expresidente supera a la demócratacristiana con un 33% y 23% respectivamente, lo que significa una diferencia de diez puntos.

Finalmente, en un escenario donde se debe elegir entre Piñera y Beatriz Sánchez, la representante del Frente Amplio tampoco puede superar al aspirante de Chile Vamos ya que el expresidente tendría 33 puntos y la periodista alcanzaría el 26% de los sufragios.

No hay comentarios.

Latest Articles