8 personas pertenecientes al pueblo mapuche de la comuna de Río Bueno resultaron ganadores de la XVI concurso del “Subsidio de Adquisición de Tierras por Indígenas” por 25 millones de pesos cada uno para la compra de un terreno rural y su posterior producción.

Los nombres de los beneficiados son: Hernaldo Licuante Coliman; Nelly Muñoz Días; Jessica Huenchuguala Ojeda; Yenifer Quilempan Colihuinca; Alejandra Nichi Rodríguez; Begonia Queulo Valderas; Carmen Solís Coronado; Adriana González Marriao.

Para postular se exigieron los requisitos de no tener un terreno con suficiente, es decir menor a tres hectáreas, pertenecer a un pueblo originario, ser mayor de 18 años, tener el registro social de hogares vigente y poseer un ahorro mínimo de 30 a 50 mil pesos en algún banco.

Este es un subsidio público que lanza la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena desde la ley 19.253 donde un artículo destaca la reivindicación y entrega de tierras a las comunidades mapuches y a personas naturales que cumplan con los requisitos de ser mapuche o pertenecer a un pueblo originario y estar acreditado a través de la calidad indígena.

Comentar esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente