Lo que queremos decirles a los vecinos de esta región, es que como Presidente de Chile una de las primeras medidas que tomaré, es que destinaremos recursos públicos para estudiar la factibilidad de crear un tren de mediana velocidad que vaya de Santiago a Concepción

https://1.bp.blogspot.com/-Mj-kxr_Oz1g/WBI4Jp2kgpI/AAAAAAAAL2s/XJLHSG8zCUQbJsYINVTIPwpjRg94kECXwCLcB/s640/meo.jpg

Talca, 22 de junio de 2017. Un tren de mediana velocidad que unirá las ciudades de Santiago con Concepción propuso el candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami en su visita a Talca.

El presidenciable de los Progresistas e independientes anunció en la capital del Maule una medida que irá en directo beneficio de ciudades como Rancagua, Curicó, Talca y Chillán, ciudades por las que pasará este medio de transporte.

“Lo que queremos decirles a los vecinos de esta región, es que como Presidente de Chile una de las primeras medidas que tomaré, es que destinaremos recursos públicos para estudiar la factibilidad de crear un tren de mediana velocidad que vaya de Santiago a Concepción, que se detenga en Talca, en Rancagua y otras ciudades”, señaló.

Enríquez-Ominami agregó: “Nos parece fundamental que aquí en Talca se reabra la antigua estación. Vamos a estudiar la factibilidad, queremos ser precisos. Eso requiere recursos públicos y por eso hablamos de un plan de infraestructura gigante, en salud, educación y obras públicas para esta región”.

¿Cómo se financia? “Con nuestros ahorros. Chile tiene mucho ahorro y echaremos mano al Fondo de Estabilización Económico Social que permite a nuestro país hacer cosas que otros países no pueden”, explicó, para luego citar el caso argentino, país que emitió bono por 100 años. “Chile, en cambio, tiene ahorrados 14 mil millones de dólares”, justificó.

EDUCACIÓN

Enríquez-Ominami realizó los anuncios en el inicio de una gira que lo lleva por las regiones del Maule y del Bío Bío. Tras el encuentro con los medios, el candidato realizó una charla en la Universidad de Talca, para luego reunirse con partidarios y adherentes en un conocido restaurant de la zona, donde vio el partido de la selección chilena por la Copa Confederaciones.

“Estoy muy feliz de compartir aquí junto a los dirigentes nacionales y regionales del PRO. Vengo como un candidato presidencial inscrito, a una universidad pública, que ha prestigiado a esta ciudad y al país, para defender y promover la educación pública y otros temas”, señaló Enríquez-Ominami en la Universidad de Talca.

“Soy un convencido de que la educación nos hace más grandes y que Chile es más grande cuando es más justo. Somos más justos cuando estamos más educados. Venir a las universidades en mi primera visita a la región como candidato presidencial inscrito en 2017, para mí es muy importante. Venimos a hablar de que lo que puede salvar a Chile de la desigualdad, que la hará disminuir de manera muy lenta, pero lo hará, es la educación”.

La gira del presidenciable progresista coincide con un alza constante en las encuestas, las que ya lo sitúan con el 7% de las preferencias, alcanzando a la candidata DC.
Compartir:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

0 comentarios,comentar