Según la propia encuesta que se cita en este video, la victimización por hogares de 2011, en pleno Gobierno de Piñera, fue superior a la de 2016, y el peak de los últimos 6 años. Sin embargo, se falsea y oculta ese dato colocando una curva descendente durante su período

 
El diputado PS Leonardo Soto acusó al pre candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, de manipular los datos sobre delincuencia durante su campaña, en particular los entregados en un gráfico contenido en un video que publicó en su cuenta de Twitter.
 
“Según la propia encuesta que se cita en este video,  la victimización por hogares de 2011, en pleno Gobierno de Piñera, fue superior a la de 2016, y el peak de los últimos 6 años. Sin embargo, se falsea  y oculta ese dato colocando una curva descendente durante su período, para crear el cuadro catastrofista y de descontrol que anuncia por todos los medios. Creo que no es ético buscar ventajas políticas promoviendo el miedo de las personas, pero mentir para ello es mucho peor”, señaló el parlamentario.
 
Junto con emplazar al ex presidente a “eliminar este video y si se trató de un error pedir las excusas del caso”, el legislador lo llamó a “tener altura de miras y tratar las políticas anti delincuencia como un tema de Estado, dejando de manipular las cifras con fines electorales”.
 
“Durante toda su campaña Piñera ha manipulado las estadísticas para intentar mostrar una realidad que no es tal,  omitiendo, por ejemplo, que durante su mandato se registró la tasa de delitos de mayor connotación social más alta de las últimas décadas y que por algo el rechazo ciudadano a su gestión en la materia alcanzó un 88% “, concluyó Soto.
Compartir:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

0 comentarios,comentar