Sánchez aprovechó un error del compañero de equipo Gunners, Shkodran Mustafi, para abrir el marcador


El delantero del Arsenal, Alexis Sánchez, se convirtió en el máximo goleador de Chile con su 38º gol internacional en el sorteo del jueves con Alemania en la Copa Confederaciones.

Sánchez aprovechó un error del compañero de equipo Gunners, Shkodran Mustafi, para abrir el marcador.

Lars Stindl apuntó un empate a Alemania justo antes del descanso.

El resultado significa que Chile permanece en la cima del Grupo B, por delante de Alemania en la diferencia de goles.

"Estoy muy contento de ser el mejor goleador de Chile, nuestro sueño es ganar este torneo y creemos que tenemos una oportunidad", dijo Sánchez, que se ha vinculado con un alejamiento del Arsenal este verano.

"Jugamos bien en la primera parte, pero Alemania se adaptó muy bien a cómo jugábamos".

Chile y Alemania sólo necesitan un punto de sus restantes partidos del Grupo B contra Australia y Camerún, respectivamente, para avanzar a las semifinales.

Más temprano el jueves, un penalti de Mark Milligan anotó un gol de Andre-Frank Zambo Anguissa cuando Australia y Camerún empataron 1-1.

EL RESUMEN DE LA JORNADA - El Grupo B de Rusia 2017 sigue manteniendo un delicado equilibrio tras una jornada de empates a 1-1, que dejó a sus cuatro selecciones en exactamente las mismas posiciones que ocupaban el jueves por la mañana. 

Y lo más importante: ninguna de las cuatro tiene asegurado todavía el pase a semifinales ni está condenada a la eliminación, si bien Chile y Alemania siguen estando muy bien colocadas para clasificarse merced a los tres puntos que las separan de Australia y Camerún.

El respeto mutuo que existe entre los dos colíderes quedó patente durante todo un encuentro de alta calidad en Kazán, en el que el delantero Alexis Sánchez hizo historia. 
 
Su tanto que abrió el marcador para Chile en el minuto 6 fue el gol 400º en la Copa FIFA Confederaciones y, sobre todo, le sirvió para superar a Marcelo Salas como el máximo artillero de la Roja de todos los tiempos.

Compartir:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

0 comentarios,comentar