De acuerdo al Centro Sismológico Nacional, la magnitud del temblor fue de 5,7 grados Richter y se registró a 21 kilómetros al sureste de Yungay


Un sismo de mediana magnitud, con epicentro en el Bío Bío, se percibió a las 10:57 horas de este lunes en cinco regiones del país.

De acuerdo al Centro Sismológico Nacional, la magnitud del temblor fue de 5,7 grados Richter y se registró a 21 kilómetros al sureste de Yungay.

En tanto, desde el Shoa, indicaron que “las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”.

A raíz del movimiento, varios alumnos de Los Ángeles debieron evacuar los recintos educacionales a zonas de seguridad, como medida preventiva.

Pese a lo prolongado que fue el temblor, no se registraron daños y las personas de las zonas afectadas mantuvieron la calma. Así quedó registrado en un video grabado en la Corporación Cultural Artistas del Acero, donde el Coro de Niños y Ensamble de Vientos del Bío Bío ensayaba previo a un concierto.
 
bbcl
Shared:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Servicios informativos desde el sur de Chile, somos lideres en información, si deseas enviarnos comunicados, avisos, contratar publicidad o publicar post patrocinados escribe a diariodetodos@gmail.com.

0 comentarios, comenta