Edu Frías está en el Espanyol, donde casi a diario entrena con Diego López y Roberto, los arqueros del primer equipo


Entre las opciones que maneja Colo Colo para la portería hay una que rompe moldes: Edu Frías. 
Un portero de 18 años, en las antípodas de Justo Villar, que juega en la división de honor juvenil del Espanyol y que podría llegar ya a Macul. A través de Óscar Meneses, director deportivo albo, y Gianni Rivera, coordinador del fútbol joven, el club ha pedido informes minuciosos a Jorge Coihuin, reputado preparador chileno de porteros que trabaja en Europa y que tuvo a Edu Frías a los ocho años en la Fundación Marcet de Barcelona. “Se trata de un arquero moderno de la escuela de Claudio Bravo o de Ter Stegen, capaz de poner el balón con el pie donde pretende. Algo que para un arquero hoy es imprescindible, él lo asume con total naturalidad”.
Edu Frías está en el Espanyol, donde casi a diario entrena con Diego López y Roberto, los arqueros del primer equipo. “Se trata de aprender y de no perder el tiempo”, explica en conversación con La Tercera. “Si realmente surge lo de Colo Colo, yo no puedo decir no hasta que no sepa lo que es. Estoy bien en el Espanyol y quiero pensar que tarde o temprano llegará mi oportunidad”. Hace años ya pudo ir al Udinese italiano. “Entonces entendí que uno nunca sabe dónde está su futuro. La vida puede ser como un partido de fútbol. En unos minutos puede cambiar todo”.
Jorge Coihuin ya le ha dicho a Óscar Meneses que “Edu Frías está para tomar la alternativa ya” y éste se lo ha transmitido a Pablo Guede. “Para mí no es su edad sino su madurez. El otro día lo llamé para comentarle la posibilidad de Colo Colo y yo mismo se lo decía: ‘si fuera ya y quieres hacerlo, no tengas miedo’. Lo conozco desde los ocho años”. El juvenil es hijo y nieto de gimnastas que montaron un prestigioso gimnasio en Barcelona. No hay nadie en toda la plantilla del Espanyol que salte tanto como él. Con su estatura, 1,84 metros, es capaz de ganar sin problema el salto a delanteros de 1,92. Sin embargo, Edu Frías no desea hacer publicidad de sí mismo. “No es mi deber. Tienen que ser los técnicos que son los que más saben. Yo sólo sé que soy joven y que necesitaré oportunidades”. Hoy no sabe si emigrar a Chile será lo más conveniente: “Pero si realmente hay que tomar esa decisión, tendré que valorarlo en casa, a solas conmigo y con mi familia”.
La realidad es que su perfil se ajusta a lo que Colo Colo busca, explica Coihuin. “El club está haciendo una búsqueda amplia tanto en Argentina como en Italia y hasta en Inglaterra. Lo sé porque me lo han dicho. Pero también les he dicho que, si apuestan por Edu Frías, no van a equivocarse”. El mensaje ya le llegó a Guede.
lt
Shared:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Servicios informativos desde el sur de Chile, somos lideres en información, si deseas enviarnos comunicados, avisos, contratar publicidad o publicar post patrocinados escribe a diariodetodos@gmail.com.

0 comentarios, comenta