Esto, por una deuda que arrastra el municipio de la administración anterior


"Hoy no tengo ningún peso para pagar los sueldos de mayo". De esta manera, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, se refirió a la situación financiera del municipio tras el déficit que heredó de la administración de Carolina Tohá (PPD).

De acuerdo a una auditoria, la deuda de la Dirección de Educación Municipal de Santiago (DEM) llega a los $21.364 millones, de los cuales $11.000 millones corresponderían a subvenciones públicas mal utilizadas, consignó La Tercera.

En este último monto, se incluyen al Fondo de Apoyo a la Educación Pública (Faep), la Subvención Escolar Preferencial (SEP) y la subvención del Programa de Integración Escolar (PIE).

Al respecto, el edil sostuvo que "esos fondos se destinaron a cualquier cosa, menos a lo que correspondía. Se les pagó a funcionarios y eso no se puede hacer con la SEP y el PIE".

Considerando lo anterior, es que desde el municipio se querellarán por malversación de fondos contra quienes resulten responsables e iniciarán un sumario interno.

"Esta auditoría ha dejado en evidencia una maquinaria muy bien armada para defraudar y que ha llevado a este déficit. No hay registros de que este municipio se haya traspasado en una situación tan precaria", puntualizó.

adn
Compartir:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

0 comentarios,comentar