En este contexto, el Coordinador Nacional del Programa de Gestión Territorial para Zonas Rezagadas, Jaime Tohá, realizó una gira por la provincia donde comunidades y microempresarios compartieron sus experiencias


El año 2015 se declaró la provincia de Arauco como Zona de Rezago, programa gubernamental busca generar condiciones de desarrollo socio económico y reducir brechas territoriales a través de políticas públicas de intervención con foco en el desarrollo productivo.

En este contexto, el Coordinador Nacional del Programa de Gestión Territorial para Zonas Rezagadas, Jaime Tohá, realizó una gira por la provincia donde comunidades y microempresarios compartieron sus experiencias con el programa y donde además se comprometieron voluntades para contribuir con la superación de los trabajadores de ese territorio.  

“Tuvimos una interesante y emotiva gira por la provincia de Arauco, donde dialogamos con la gente que todos los días le pone el hombro”, dijo Tohá.    
Dentro de las actividades que se realizaron, el coordinador nacional relató que “estuvimos junto a comunidades mapuches de la comuna de Los Álamos, pusimos ver como gracias al programa han avanzado y han cambiado los bueyes por modernos tractores, cosechadoras, por ejemplo, lo que ha dejado tiempo libre para emprender en otras actividades productivas y sociales”.  

Al mismo tiempo, se comprometió importante ayuda para a los Algueros de Millongue de Lebu.  “Estuvimos en Lebu con los algueros que trabajan con este producto tan preciado en el mundo y constatamos como ellos realizan el trabajo más difícil, pero la gran tajada son los intermediarios que compran las algas a precios irrisorios y luego las venden a grandes precios”, dijo Jaime Tohá.

“De esta manera, comprometimos el trabajo con ellos para que se constituyan como empresarios, como una cooperativa y tengan luz eléctrica y agua. Con la ayuda de Sernapesca se van a constituir en emprendedores que van a mejorar significativamente sus condiciones de vida”, agregó el encargado nacional.  
Finalmente, el encargado nacional de programa de zonas rezagadas, apunto en que “este programa es una inyección a la vena para las insuficiencias de la gente que tienen la necesidad se mejorar sus condiciones económicas y productivas”. 
Compartir:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

0 comentarios,comentar