Carabineros de la primera Comisaria de Valdivia detuvo a un sujeto que la jornada de ayer  intimidó  con un arma blanca a una mujer  para robarle  su cartera.

El hecho ocurrió  en la intersección  de las calles Pedro Montt con 22 de Mayo, lugar donde el imputado, G.A.M.M. (30),  junto a otros dos desconocidos que se dieron a la fuga,  arrebataron la cartera a la víctima e hirieron con un arma blanca a un joven que la acompañaba.

 Tras el delito, el trio huyó en  un automóvil que fue denunciado por un testigo que advirtió el robo y lo comunicó a una patrulla de Carabineros que pasaba por las inmediaciones del lugar.

La activación de la búsqueda del vehículo, un Kia Avella, patente AX-8547, permitió ubicarlo  en la calle Federico Weisse, en la villa La Estancia, lugar donde los ocupantes descendieron y se dieron a la fuga en distintas direcciones, pudieron ser detenido el único imputado por este hecho.

Además de la cartera,  Carabineros recuperó una billetera, tarjetas de crédito y la suma de 30 mil pesos que fueron devueltos a la propietaria.

Para establecer la participación del  detenido, el Labocar pereció el  vehículo usado en el delito, el cual no mantenía encargo por robo, registrando su propietario en la Población Pablo Neruda.

El imputado registra otras 3 causas por el mismo delito, pasando al control de detención por robo con intimidación.

Comentar esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente