Pasajeros que sobrevivieron al accidente de tránsito que protagonizó un Tur Bus la madrugada de este sábado


Pasajeros que sobrevivieron al accidente de tránsito que protagonizó un Tur Bus la madrugada de este sábado -en la ruta que une la ciudad argentina de Mendoza con Chile- acusaron negligencia y exceso de velocidad de parte del conductor de la máquina

“El micro venía muy rápido. Antes de volcar derrapó dos veces, mordió la banquina, tomó una curva a gran velocidad y quiso frenar, pero ya iba elevado y cayó”, afirmó Eduardo López, uno de los viajeros, al diario trasandino El Clarín.

En el incidente murieron 19 de los cerca de 40 pasajeros. Entre ellos había 4 chilenos, 1 haitiano y 1 colombiano; 32 eran argentinos.

Leandro Torres, otro de los sobrevivientes, relató que durante el viaje venía durmiendo y que el volcamiento lo despertó.

“(…) Iba a alta velocidad, mordió la banquina, se movió y siguió. Iba muy rápido. Los pasajeros se quejaban y gritaban al chofer”, detalló.

Las identidades de los fallecidos y de los heridos aún no se han dado a conocer.

Desde la empresa Tur Bus lamentaron el accidente y subrayaron que “no existen suficientes antecedentes para determinar las causas de este hecho que terminó con el volcamiento del bus”.

El encargado de comunicaciones de la firma, Victoriano Gómez, explicó a radio Bío Bío que los 2 conductores de la máquina se encuentran detenidos para entregar declaraciones.

Una comitiva de la empresa de transporte se dirigió hacia el país trasandino para recabar antecedentes y poder informar adecuadamente sobre este accidente.
Compartir:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

0 comentarios,comentar