Un peligroso delincuente se escapó en horas de anoche desde el el interior de la tenencia de Carabineros en la comuna de Freire. Se trata de un hombre de 37 años de edad quien fue detenido anoche en un sector rural de la comuna.

El hecho fue confirmado por Carabineros y según detalló el prefecto de Villarrica, el coronel Ivan Ketterer, la fuga quedó al descubierto esta madrugada cuando efectivos policiales se percataron de la ausencia del detenido.

"En la madrugada de hoy se produjo la evasión de un detenido, el que había sido aprehendido el día de ayer por personal de la misma tenencia de acuerdo a una orden judicial emanada por el Juzgado de Garantía de Río Negro", afirmó Ketterer.

El detenido es investigado por la Fiscalía de la Región de Los Lagos por delitos de alta connotación como es homicidio, violación, secuestro y lesiones graves.

El coronel Ketterer además indicó que "las circunstancias de cómo ocurrieron los hechos están siendo investigadas en dos frentes. 

Uno por la Fiscalía Militar de Temuco y otra por un sumario sumario administrativo para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades administrativas si así procede". 

st

Comentar esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente