La Presidenta Michelle Bachelet defendió la designación de Javiera Blanco como nueva consejera del Consejo de Defensa del Estado, en medio de las críticas que han provenido tanto de la oposición como de la misma Nueva Mayoría.

Tras realizar un balance de la catástrofe, la Mandataria respondió en La Moneda que realizó "ese nombramiento en virtud de mis facultades como Presidenta después de evaluar distintas alternativas y de conversarlo también con el presidente del Consejo de Defensa del Estado", remarcó Bachelet en La Moneda.

"Creo que la calificación profesional de Javiera Blanco va a ser un aporte a la labor del Consejo", remarcó la Jefa de Estado sobre la ex titular.

Blanco es abogada titulada de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Magíster en Gestión y Políticas Públicas de la Universidad de Chile, además de haber sido consultora para el Banco Interamericano del Desarrollo (BID) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Cabe recordar que la ex ministra dejó el cargo de Justicia en octubre de 2016 luego de varios meses de cuestionamientos por casos como la crisis del Sename, los "jubilazos" de Gendarmería y los errores en el padrón electoral, temas sobre los que podría ver ahora, como consejera del CDE, tener incidencia.

Sobre estos puntos, la Presidenta Bachelet añadió que "sin duda en cualquier dicusión (del CDE) siempre que una persona tiene o una relación personal, conoce a alguien vinculado a lo que se discute o porque haya tenido alguan responsabilidad al respecto o hay algún conflicto de interes, los consejeros se inhabilitan, por lo que no hay ningún problema en ese sentido".

Por su parte, el senador Ignacio Walker (DC) valoró la decisión, asegurando que Blanco "es una muy buena designación por parte de la Presidenta de la República".
 
cooperativa

Comentar esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente