Este viernes se concretó el proceso de electrificación rural en la localidad costera de Los Pellines, en la comuna de Valdivia. Autoridades del municipio local, concejales, consejeros regionales y vecinos compartieron detalles del proceso, donde 56 familias contarán con el servicio básico en sus hogares.

En la ceremonia de cierre del proyecto, el alcalde Omar Sabat señaló que "estamos invirtiendo en proyectos para comunidades y sectores rurales de la comuna, entendiendo que hay necesidades que deben ser resueltas a la brevedad. En Los Pellines concretamos la electrificación, levantamos una escuela luego del lamentable incendio y seguiremos con otros proyectos esenciales para las familias".

Con una inversión cercana a los $111 millones, y tras una serie de reuniones con los equipos técnicos, especialistas y la directiva del comité; se logró una mejora sustancial en la calidad de vida para vecinos que no contaban con el suministro.

En la ocasión, el representante de la comunidad, Audito Ñanco, dijo que "con gran alegría estamos avanzando en electrificación en nuestro territorio. Fue un sueño esperado por muchos años, pero que ya es una realidad para nuestros vecinos y vecinas. Para mí es un orgullo poder inaugurar un proyecto de luz que beneficia a la gente de mi tierra".

Al finalizar el acto, el alcalde Sabat agradeció el apoyo de todas las instituciones participantes, "entendiendo que sólo el trabajo colaborativo entre diferentes entidades hace concretar proyectos notables para Valdivia. (Quiero) agradecer la gestión y entrega de fondos por parte del Gobierno Regional, la disposición y apoyo de Saesa, y por sobre todo la ejecución de nuestros profesionales del municipio".

Comentar esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente