El avión SuperTanker inició su tercera jornada con un inesperado cambio de destino. En vez de partir rumbo a la Región del Biobío, la aeronave partió esta mañana hacia Coquimbo


El avión SuperTanker inició su tercera jornada con un inesperado cambio de destino. En vez de partir rumbo a la Región del Biobío, la aeronave partió esta mañana hacia Coquimbo.

La aeronave ya despegó rumbo a Los Vilos para combatir otro incendio forestal, un cambio que se debió a la mala visibilidad en la zona sur del país.

El primer plan, debido a las condiciones climáticas de la Región del Biobío, era ingresar a través de la precordillera, pero la vaguada costera y la presión atmosférica hacen que las nubes estén a muy baja altura y dificulten la visibilidad.

Detallaron además que el plan de vuelo del SuperTanker está en constante evaluación y no se descarta que cambie durante la tarde tras hacer la descarga en Los Vilos.

En tanto, según informa Onemi, el incendio en Los Vilos afecta a "Agua Amarilla", afecta una superficie de 2.100 hectáreas de arbusto y matorral, reportó la plataforma SIDCO.

Trabajaron durante la jornada de ayer técnicos y brigadas de CONAF, Bomberos, Carabineros, una BRIFE, brigadas de la forestal MININCO, helicópteros, motoniveladora, retroexcavadora, bulldozer, una ambulancia de la ACHS con un paramédico y auxiliar, camiones aljibes, personal de Vialidad, SAG, Gobernación Provincial y municipalidad de Los Vilos.
Compartir:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

0 comentarios,comentar