El diario británico The Guardian elaboró esta semana una lista con los diez paisajes más “increíbles” de Chile, entre los cuales destacó a Caleta Cóndor, bahía ubicada en la comuna de Río Negro, en la provincia de Osorno, donde residen 20 familias. 

El medio anglo describe a Caleta Cóndor como “una playa blanca como el hueso que está escondida en una reserva indígena de la comunidad huilliche”, y destaca que “cada febrero esta playa acoge uno de los más remotos festivales del mundo como es el Festival Nómade”. 

Dicha lista responde a la nueva conexión aérea directa entre Londres y Santiago, que comenzó esta semana gracias a la compañía British Airways. Por ello, el alcalde de Río Negro, Carlos Schwalm, declaró que es un “tremendo honor” que Caleta Cóndor sea mencionada por este prestigioso medio internacional. 

“Este reconocimiento es un tremendo honor para nosotros y nos llama a asumir esto como un desafío. Es efectivo que Caleta Cóndor es uno de los lugares más hermosos con paisajes prístinos que existen en nuestro país ”, dijo el jefe comunal. Revisa aquí la lista completa. 

so

Comentar esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente