Dos funcionarios de Carabineros fueron detenidos este lunes en relación con un incidente registrado en la comuna de Tirúa (Provincia de Arauco, Región del Biobío) donde dos comuneros mapuche resultaron baleados


Dos funcionarios de Carabineros fueron detenidos este lunes en relación con un incidente registrado en la comuna de Tirúa (Provincia de Arauco, Región del Biobío) donde dos comuneros mapuche resultaron baleados.

El hecho ocurrió de madrugada en el sector de Tranaquepe y los lesionados fueron identificados como Jorge Ariel Colil Alarcón, de 36 años, quien sufrió impactos balísticos a la altura del glúteo y de abdomen; y Renato Ulises Lincopán Cona, de 51, quien recibió un tiro en el brazo derecho.

Tras el baleo los dos lesionados fueron trasladados de urgencia al Hospital Regional de Concepción.

El gobernador de la Provincia de Arauco, Humberto Toro, aseguró "los hechos están confusos y se están investigando".

"Se tiene que investigar, porque solamente se tuvo razón de heridos a las 04:00 de la mañana y de Carabineros no hay ningún informe previo de que hayan percutado municiones", explicó Toro.

La autoridad provincial indicó que más temprano en torno a la 01:30 se registró la "llamada de una persona que no se identificó (alertando) de que había disparos en el sector de Tranaquepe. El oficial fue con una patrulla y no encontró nada, a excepción de una camioneta que no pudieron interceptar. En ese hecho quedó el informe de Carabineros", remarcó.

Esta situación se da sólo una semana después de que un carabinero baleara al joven mapuche Brandon Hernández, de 17 años, quien permanece internado en la Clínica Alemana de Temuco. La institución atribuyó el hecho a un "desgraciado accidente".

Justo durante esta jornada la Presidenta Michelle Bachelet realiza su cuarto viaje a la Región de La Araucanía, donde participa en una reunión de trabajo de la mesa asesora presidencial.

cooperativa
Compartir:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

0 comentarios,comentar