El Juzgado de Garantía de Puerto Varas rechazó hoy –miércoles 7 de diciembre– la solicitud de sustitución de la medida cautelar de prisión preventiva de Jaime Anguita Medel y José Pérez Mancilla


El Juzgado de Garantía de Puerto Varas rechazó hoy –miércoles 7 de diciembre– la solicitud de sustitución de la medida cautelar de prisión preventiva de Jaime Anguita Medel y José Pérez Mancilla, imputados por el Ministerio Público como autores de los delitos de parricidio y homicidio calificado de María Viviana Haeger Masse, respectivamente. Ilícito perpetrado en junio de 2010, en el domicilio de la víctima.
 
En la audiencia de revisión de cautelares (causa rol 2494-2010), la magistrada Ximena Bertín rechazó la solicitud de las defensas, por considerar que no han variado las circunstancias que llevaron, en su momento, a decretar su ingreso en prisión preventiva.
 
"(…) la prisión preventiva de ambos imputados, hoy, pronto al cierre de la investigación, al inicio de la etapa intermedia, a la audiencia de preparación de juicio oral, aparece necesaria, proporcionada y no se atiende que otras medidas cautelares como las señaladas en el artículo 155 sean suficiente garantía para sustituirla, para garantizar los fines del procedimiento y estimando que se mantienen las consideraciones de constituir la libertad de ambos un peligro para la seguridad de la sociedad y existir riesgo de fuga en el evento de una condena probable, se rechaza la sustitución de estas medidas cautelares, por la prisión preventiva que ya está decretada", sostiene la resolución.
 
Asimismo, el tribunal rechazó la solicitud de exclusión de la madre de Viviana Haeger, Delia Masse, como querellante de la causa, presentada por el abogado de Vivian Anguita Haeger.
 
En tanto, el Juzgado de Familia de Puerto Varas designó ayer –martes 6 de diciembre– como curador ad litem de la hija menor de la familia Anguita Haeger, al abogado Miguel Araya Aedo. Profesional que concurrió a la audiencia realizada esta mañana en el Juzgado de Garantía de Puerto Varas.
 
Compartir:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

0 comentarios,comentar