WASHINGTON – Implacable y con buen sentido del humor, Janet Reno, la primera mujer en el cargo de fiscal general de EEUU


WASHINGTON – Implacable y con buen sentido del humor, Janet Reno, la primera mujer en el cargo de fiscal general de EEUU, falleció este lunes en Florida a los 78 años, dejando un legado mixto que incluye tragedias y el polémico rescate del niño náufrago cubano, Elián González.

Reno falleció esta mañana en su hogar en el Condado Miami-Dade tras dos décadas de lucha contra el mal de Parkinson´s, según informó a la prensa su hermana, Margaret Hurchalla.

Legado mixto

Reno, quien logró la captura del terrorista “Unabomber”, fue nombrada al cargo por el entonces presidente Bill Clinton y, sin duda, entre sus casos más polémicos estuvo el rescate de González en 2000.

Elián perdió a su madre cuando la balsa en la que ambos viajaban junto a otros siete migrantes cubanos colapsó en altamar, y a sus 6 años de edad se convirtió en el eje de una intensa disputa internacional por su custodia entre sus familiares lejanos en Miami y su padre, Juan Miguel González, en la isla.
 
edny
Compartir:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

0 comentarios,comentar