El ex presidente Ricardo Lagos fue el político que mas debilitado por las elecciones municipales del pasado 23 de octubre, según la última encuesta Cadem. De acuerdo con el estudio, 35% afirmó que fue Lagos, del Partido por la Democracia (PPD) el más debilitado con los resultados de los últimos comicios


El ex presidente Ricardo Lagos fue el político que mas debilitado por las elecciones municipales del pasado 23 de octubre, según la última encuesta Cadem. De acuerdo con el estudio, 35% afirmó que fue Lagos, del Partido por la Democracia (PPD) el más debilitado con los resultados de los últimos comicios.

Respecto de los partidos, la consultora pública resalta que la Democracia Cristiana fue el gran perdedor de las últimas elecciones municipales, con 18%. Dirigido por la senadora Carolina Goic, el colectivo pasó de tener 56 alcaldes electos en 2012 a 43 en la elección pasada, perdiendo comunas emblemáticas como Maipú, La Reina y Macul.

Le sigue el PPD, con 12% de los consultados, con casos como la pérdida de Carolina Tohá en Santiago, Helia Molina en Ñuñoa y Leo Méndez en Valparaíso.

Según un 58% de los encuestados, el Gobierno y la Nueva Mayoría por igual son los responsables de la derrota obtenida por el oficialismo. Por otro lado, de acuerdo al sondeo el colectivo político considerado como el ganador de las últimas elecciones es la Unión Demócrata Independiente (UDI), con 25% de las preferencias y le sigue Renovación Nacional, con un 21%. La victoria en las elecciones municipales celebradas el pasado 23 de octubre le permitirán a Chile Vamos gobernar en 144 de los 346 municipios del país.
Compartir:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

0 comentarios,comentar