Hace mucho tiempo que los encuentros entre Chile y Uruguay dejaron de ser un partido más. Acá te presentamos cinco ejemplos de por qué es así


Hace mucho tiempo que los encuentros entre Chile y Uruguay dejaron de ser un partido más. Acá te presentamos cinco ejemplos de por qué es así.

19 expulsados
En el Santa Laura, el 25 de junio de 1976, Uruguay se impuso por 3-1 en un partido amistoso. Aunque lo de amistoso no lo entendieron los jugadores, ya que tras la falta de un uruguayo comenzó una pelea que terminó con 19 expulsados. Se salvaron los arqueros de ambos equipos y el delantero chileno Víctor Pizarro.

Pasó de todo
En las eliminatorias para México ’86 Chile y Uruguay protagonizaron una dura lucha. En marzo de 1985, Chile venció por 2-0 en el Nacioal, en un compromiso con mucha historia. Para la Roja marcaron Eduardo Rubio Y Jorge Aravena, este último con el que quedó grabado como el gol imposible, por el poco ángulo que tenía en el tiro libre en el que marcó.
Pero además, en la cancha abundó la pierna fuerte y en las tribunas los hinchas aportaron con su parte, lanzando lo que se tuviera a mano contra los uruguayos. Pero además, también le cayó un proyectil en la cabeza al árbitro colombiano Jesús Díaz, quien, perdonó a Víctor Diogo, que se cansó de pegarle a Rubio y sólo recibió amarilla.
El veedor brasileño Abilio D’Almeida le dije al juez que siguiera el partido y después a Wilmar Cabrera le llegó un botellazo cuando iba a ejecutar un tiro de esquina.

El Chiqui
Era un partido clave en el proceso para Francia ’98. Como siempre, fue muy cerrado y Chile se impuso por 1-0 gracias a una conquista de Marcelo Salas. A Chile le favoreció la salida de Enzo Francescoli, gentileza de Luis Chavarría… Y el Chiqui declaró después muy orgulloso que “la jugada fue una pequeña caricia. Si hubiese sido una patada lo dejo no sé adonde… Ya sabía que tenía que entrar con una jugada fuerte al Príncipe porque se sabe lo que es como jugador y gracias a Dios salió lesionado”.

Jara I
El segundo partido de Jorge Sampaoli al mando de la Roja fue ante Uruguay, en el Nacional. Chile se impuso con goles de Esteban Paredes y Eduardo Vargas. Mientras que en el área propia, Gonzalo Jara y Luis Suárez tenían un particular duelo, que incluyó un puñetazo del delantero contra el defensa, molesto con la marca que incluya tocarle los genitales.

Jara II
A Chile le costó mucho vencer por 1-0 a Uruguay en los cuartos de final de la Copa América 2015. Y eso que la Celeste estaba con uno menos por la expulsión de Edison Cavani. Una roja obra de Gonzalo Jara, quien generó la mala reacción del uruguayo al utilizar su ya ahora famoso dedo en un íntimo lugar de la anatomía del uruguayo.
Pero lso charrúas resistían el empate hasta el gol de Mauricio Isla. Después se descontrolaron, pegando e incluso empujando a los miembros del cuerpo arbitral. Y terminaron con nueve, porque Jorge Fucile tmabién fue expulsado.

LT
Compartir:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

0 comentarios,comentar