El derrotado alcalde de Puyehue para las recientes elecciones municipales, José Luis Queipul (DC), denunció ante el Tribunal Electoral un supuesto error en el conteo de votos durante la jornada del pasado 23 de octubre en la comuna lacustre


El derrotado alcalde de Puyehue para las recientes elecciones municipales, José Luis Queipul (DC), denunció ante el Tribunal Electoral un supuesto error en el conteo de votos durante la jornada del pasado 23 de octubre en la comuna lacustre. 

Denuncia cuyo fallo debería estar antes del 7 de noviembre.“En el marco de lo que establece la normativa vigente, hicimos una presentación el sábado recién pasado ante el Tribunal Electoral Regional, con el objeto de transparentar y clarificar al máximo lo que ocurrió en Puyehue el día de la elección, porque hay muchas irregularidades e incluso faltas a la ley”, sostuvo. 

Cuatro irregularidadesQueipul se refiere a cuatro supuestas irregularidades, que detalla: “El delegado electoral se tomó atribuciones y facultades que no le correspondían. Por ejemplo, no dejó entrar a los apoderados de mesa de mi candidatura... exigió una credencial con fotografía, cuestión que no corresponde a la ley”, acusó. “Al momento en que terminó la votación y se cerraron las mesas, este delegado ordenó cerrar las puertas de todas la salas de la Escuela Entre Lagos...y eso no se puede, pero él argumentaba que era con el fin de que los vocales trabajen con más tranquilidad”, acotó. 

El DC aseveró que “a la hora del recuento de votos, este señor en todas las mesas obligó a que el público estuviera muy distante de estas, de hecho prácticamente fuera de las salas... 

No le permitió a nadie, ni siquiera a mí como candidato acercarse”. Y finalmente, denunció que “si se mira la cantidad de votos válidamente emitidos... en la elección de alcalde hay 38 votos más que en la de concejales, y esto no puede ser, porque la cantidad de votos en las urnas de alcalde y concejales deben ser exactamente iguales, ya que a toda persona que fue a votar se le entregaron dos votos, uno por alcalde y otro por concejal... 

Son dos votos por persona, tienen que coincidir. Lo que estoy diciendo es que en las urnas de la elección de alcaldes hay 38 votos más, y no sabemos por qué aparecieron ni quién metió esos votos demás”. 

soyosorno
Compartir:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

0 comentarios,comentar