Tercer Tribunal Ambiental autoriza cierre de Discoteque Costa 21 de Temuco por superar norma de emisión ruidos


El Tercer Tribunal Ambiental autorizó la aplicación de la medida cautelar de clausura total temporal, por el plazo de 15 días, del Pub Discoteque Costa 21 en Temuco, solicitada por la Superintendencia de Medio Ambiente. La determinación se basa en “el daño inminente a la salud de las personas, debido a que los ruidos y vibraciones, causados por la operación de la instalación, superan con creces los límites permitidos por la norma de emisión de ruidos, lo que constituye un riesgo para la salud mental y física de los vecinos”.

Entre los meses de junio y septiembre, la Municipalidad de Temuco, vecinos del sector de calle Aldunate y empresas inmobiliarias, presentaron denuncias ante la SMA por ruidos molestos y vibraciones producidas por el funcionamiento del Pub Discoteque Costa 21. 

Ante estas denuncias, la Superintendencia realizó una visita técnica que comenzó a las 23 horas del pasado 13 de octubre y midió los dBA en cinco viviendas vecinas al pub discoteque, detectando que “en todas las mediciones hubo superación de la norma de emisión de ruidos, considerando el límite de nivel de presión sonora para una zona II en horario nocturno. Cabe destacar que en la casa habitación no solo hay superación de la norma por la excedencia de los decibeles, sino que también hay vibraciones constantes”, asegura la SMA tras la medición técnica de dBA en cuatro departamentos y  la casa de una de las denunciantes. 

Con estos antecedentes, la Superintendencia de Medio Ambiente solicitará una serie de medidas de mitigación a la empresa, iniciará un proceso sancionatorio y pidió al Tercer Tribunal Ambiental aprobar el cierre temporal total, mientras se desarrolla este proceso porque “los ruidos que genera el Pub Discoteque Costa 21 -prácticamente durante toda la semana en horario nocturno hasta la madrugada, esto es, desde las 21 hrs. aproximadamente hasta las 5 hrs., de miércoles a sábado, incluido feriados- afectan a la denunciante y a su familia”. 

La solicitud fue aprobada con fecha 27 de octubre de 2016 con la firma del Ministro Titular, Sr. Roberto Pastén Carrasco, por el Tercer Tribunal Ambiental.



Compartir:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

0 comentarios,comentar