Cerca del 90% de adhesión registra el paro 72 horas del sector público en Osorno, el cual comenzó este miércoles, luego que los gremios sigan en desacuerdo con el Gobierno por el reajuste salarial


Cerca del 90% de adhesión registra el paro 72 horas del sector público en Osorno, el cual comenzó este miércoles, luego que los gremios sigan en desacuerdo con el Gobierno por el reajuste salarial, por lo que oficinas y servicios públicos están priorizando las atenciones de urgencias en la zona. 

Cabe señalar que la nueva oferta del Ejecutivo subió a 3,2%, reajuste que los funcionarios del sector no aceptaron, por lo que por ahora continuarán con la movilización hasta llegar a un acuerdo. 

Por ejemplo, el presidente regional de la Asociación Nacional de Funcionarios del Servicio de Impuestos Internos, Iván Triviño, explicó que “la oficina se encuentra abierta sólo para atenciones de emergencias que las están realizando las jefaturas solamente, ya que todos los funcionarios están adheridos al paro”.

Por eso este jueves se programó una marcha que se lleva a cabo en el sector céntrico de la ciudad. A las 11 de la mañana se reunieron en la plazuela Yungay para luego llegar hasta el centro cívico. 

soychile
Compartir:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

0 comentarios,comentar