Tras una reunión con el comité político el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, dijo que se decidió "no perseverar" con la iniciativa y descartó la renuncia del director del Registro Civil


“La decisión del gobierno es no perseverar con esta iniciativa”. Con estas palabras el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, confirmó el retiro de la ley corta que pretendía dar solución a los cambios de domicilio electoral que afectaron a casi 500 mil personas de cara a las elecciones municipales.

Según detalló el ministro tras una reunión con el comité político en La Moneda, el Ejecutivo no consiguió reunir el apoyo necesario para aprobar la iniciativa en el Congreso.

“Entendemos que un proyecto de esta naturaleza, y quiero descartar categóricamente que este sea un proyecto improvisado o desprolijo porque esta fue una propuesta que nos hizo el consejo directivo del Servel (…) una propuesta de esta naturaleza requiere para su aprobación un amplio acuerdo político y parlamentario que hoy no se reúne”, manifestó Díaz.

“Más allá de valorar el gesto de la comisión de Gobierno Interior de la Cámara ayer que aprobó el proyecto, nos parece que para poder concretarse esta iniciativa requería un amplio acuerdo transversal que no existe. Desde esa perspectiva no continuaremos con la tramitación de esa iniciativa legal”, añadió.

En esta línea, el secretario de Estado indicó que “nosotros estábamos convencidos que esta propuesta era completamente pertinente y válida para el problema con que contábamos”, añadiendo que “la falta de un apoyo transversal hace imposible continuar con la tramitación de este proyecto de ley”.

Díaz señaló además que “esperamos que sea un problema acotado toda vez que es un porcentaje acotado del padrón” y llamó a los ciudadanos a revisar en el sitio web del Servel los lugares de votación.

Por otro lado, el portavoz de La Moneda descartó la renuncia del director del Registro Civil, Luis Acevedo, y aseguró que, una vez que se conozcan los resultados del sumario de Contraloría, se tomarán las medidas correspondientes.

“Esta es una situación inconfortable para todos, no debió haber ocurrido, de ahí que no puede haber impunidad”, declaró.
 
latercera
Compartir:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

0 comentarios,comentar