Desde este mes de septiembre, 65 comunas del país, donde 3 corresponden a la región de Los Ríos, se verán beneficiadas con una reducción en sus cuentas de la luz, producto de la implementación de la nueva Ley de Equidad Tarifaria


Desde este mes de septiembre, 65 comunas del país, donde 3 corresponden a la región de Los Ríos, se verán beneficiadas con una reducción en sus cuentas de la luz, producto de la implementación de la nueva Ley de Equidad Tarifaria (N°20.928), como reconocimiento a todos los vecinos de las comunas donde hay proyectos que generan energía eléctrica en beneficio de todo el país.

Cabe señalar que esta ley establece mecanismos de equidad en las tarifas de servicios eléctricos, introduciendo dos medidas que se implementarán en dos etapas; la primera es el reconocimiento a la generación local, que comienza ahora en septiembre; y la segunda, es la equidad tarifaria residencial, que se contempla para mediados de diciembre de este año.

Beneficiados

En Los Ríos, esta ley, en su totalidad, beneficiará a 94 mil 973 clientes, lo que equivale a una baja en las cuentas de luz de hasta un 17,5%. Con respecto a las comunas beneficiadas con la primera medida a implementar, éstas son:  Valdivia, con un descuento porcentual por reconocimiento de generación local de 4,38% equivalente a 680 pesos para los clientes de SAESA; Río Bueno, con un descuento de 4,38% equivalente a 680 pesos para los clientes de SAESA, 696 pesos para los clientes de COOPREL y 725 pesos para los clientes de LUZ OSORNO; y Panguipulli, con un descuento de 4,38% equivalente a 680 pesos para los clientes de SAESA y 632 pesos para los clientes de SOCOEPA.

Según informó el seremi de Energía, Pablo Díaz, “con la Ley de Equidad Tarifaria, nuestro Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet realiza por primera vez un reconocimiento a aquellas comunas que acogen proyectos que generan energía eléctrica en beneficio de todo el país. Esta disminución expresa la solidaridad entre los chilenos, para impulsar el desarrollo social y económico de las comunas generadoras de energía para Chile”.

Díaz agregó que “hoy comenzamos con estas 3 comunas, pero pronto viene la equidad para el resto de nuestra región, donde los clientes que más verán una disminución en sus cuentas de luz serán los de Cooprel en Río Bueno, con una rebaja de 9 mil 605 pesos; luego siguen los clientes de Socoepa en Panguipulli con 9 mil  86 pesos, y los clientes de Paillaco y Máfil con una baja aproximada de 8 mil pesos”.

Mayor información

Para las vecinas y vecinos que deseen saber más información de esta disminución en las cuentas de la luz, el Ministerio de Energía, la Comisión Nacional de Energía y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles habilitaron la página web www.equidadtarifaria.cl o el teléfono 600 6000 732 o desde celulares al 2 2 750 99 99.
Compartir:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

0 comentarios,comentar