Podrán acceder a la beca estudiantes o egresados de Enseñanza Media Técnico Profesional de educacional municipal, particular subvencionado o de administración delegada


Un llamado a los estudiantes a postular a la Beca Práctica Técnico Profesional (BPTP) realizó el director regional de Junaeb, Eduardo Rosas, quien puntualizó que hasta hoy se extiende el segundo llamado de postulación, para obtener este beneficio que entrega $65 mil pesos de manera directa a los estudiantes que realicen su Plan de Práctica Profesional.

Según lo indicado por la autoridad, podrán acceder a la beca estudiantes o egresados de Enseñanza Media Técnico Profesional de educacional municipal, particular subvencionado o de administración delegada; que se encuentren matriculados para realizar y finalizar su práctica durante el año 2016.

"La educación técnica profesional es una de la prioridades para el Gobierno, por lo cual la institución aumentó su cobertura y valor de la beca, de manera de facilitar la realización de la práctica e inserción laboral de los futuros técnicos del país. Por ello, hacemos un llamado a los estudiantes a realizar la práctica y postular a esta beca" sostuvo Rosas.

Finalmente, la autoridad de Junaeb Los Ríos detalló que en la región, la comuna que presenta más becados es La Unión con 312 estudiantes, le sigue Valdivia con 310, Panguipulli con 153, Lanco con 91 becas; luego está Río Bueno con 67, Futrono con 35, Paillaco con 31, Lago Ranco con 29, Los Lagos con 25, Máfil con 22 y Corral con 18 becados.

Los interesados en postular a la beca pueden realizar el trámite de postulación desde cualquier dispositivo con acceso a internet a través del link http://portalbecas.junaeb.cl/#/login.

soyvaldivia
Compartir:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

0 comentarios,comentar