La ONG Animal Libre está convocando para este sábado a una gran manifestación contra el rodeo en 10 ciudades del país, con el lema "Todo Chile contra tradiciones violentas".

Según la organización, se pretende que miles de personas salgan a las calles para demostrar su rechazo al rodeo y exigir que las autoridades realicen cambios radicales.

La meta de Animal Libre es que unas 10 mil personas se expresen en las calles contra el rodeo, en Arica, Iquique, Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Santiago, Rancagua, Concepción, Temuco, y Puerto Montt.

Según un comunciado la idea es tener "una movilización sin precedentes que desea marcar un antes y un después respecto a la continuidad del rodeo, interpelando a las autoridades para que se sigan prohibiendo los rodeos en Chile".

Entre los puntos positivos que se han logrado según los organizadores están que Recoleta y Ñuñoa ya prohibieron el rodeo para estas Fiestas Patrias.

Animal Libre celebró que este año se haya sumado Gonzalo Guzmán, un corredor de rodeo que luego de 20 años de la práctica, se dio cuenta del maltrato a los animales, volviéndose vegetariano y un gran opositor al rodeo. 

soychile

Comentar esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente