Dirección Regional Los Ríos de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, se encuentra indagando la eventual quem...
Dirección
Regional Los Ríos de la Superintendencia de Electricidad y
Combustibles, SEC, se encuentra indagando la eventual quemazón de una
serie de electrodomésticos, ocurrida
en calle Bueras, de Valdivia, la que vecinos atribuyen a una
responsabilidad de la empresa eléctrica.
Una
investigación con miras a establecer la eventual responsabilidad de la
empresa eléctrica SAESA, en el daño sufrido, hace
unos días, por una serie de electrodomésticos de vecinos de calle
Bueras esquina Haverbeck, en la ciudad de Valdivia, está desarrollando
la Dirección Regional Los Ríos, de la Superintendencia de Electricidad y
Combustibles, SEC, la que se generó a partir de
reclamos de los propios afectados.
La
investigación, fue confirmada por el Director Regional (S) de SEC Los
Ríos, Manuel Cartagena, quien señaló que “según lo informado en
los reclamos de los vecinos del sector, un error de conexión al
realizar reparaciones en las redes de SAESA, habría generado fallas en
sus equipos. De comprobarse esta situación, la SEC no descarta formular
cargos y aplicar las sanciones que la ley permite,
ya que no podemos aceptar que se cometan errores que son básicos en la
gestión de la distribuidora, que debe contar con personal calificado y
que aplique los protocolos de verificación para evitar accidentes”.
Por
lo anterior, la autoridad de la SEC indicó que ya se emitió un
requerimiento de información a SAESA, para que aclare aspectos técnicos
relevantes en este caso, agregando que la empresa no reportó este
evento, pese a la gravedad de lo ocurrido, y del alto número de
afectados, lo que no es coherente con una gestión a la altura que merece
la región.
CANALES DE RECLAMO
Desde
SEC Los Ríos informaron a los afectados, que tienen el derecho a
reclamar ante la empresa eléctrica por cualquier eventualidad que
afecte el servicio eléctrico, indicando que esta situación será
monitoreada por el organismo fiscalizador. Por lo mismo, se mantienen
abiertas todas las vías para presentar sus reclamos ante la SEC, ya sea
presencialmente, o vía web
www.sec.cl, sitio al que también se puede acceder desde celulares smartphones.
A
lo anterior, se agrega la atención directa en oficinas de la SEC,
ubicadas en calle Yungay Nº 783 – Of. 33-34, Edificio El Canelo,
Valdivia;
y los convenios que la SEC mantiene con SERNAC, para que los vecinos
puedan interponer las acciones por Ley del Consumidor si lo estiman
necesario.
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