La marcha no autorizada en Puerto Montt del lunes en apoyo a los pescadores, que contó con la participación de cerca de 2.000 personas, finalizó con incidentes y daños que fueron avaluados por sobre los 50 millones de pesos.

Un grupo de sujetos empañó la movilización destrozando locales comerciales y mobiliario público, lo que ya comenzó a ser reparado durante la mañana de este martes por los dueños de los recintos y personal del Municipio, por lo que las autoridades locales anunciaron querellas contra quienes resulten responsables.


Los hechos se produjeron tras una convocatoria realizada por redes sociales, por lo que Carabineros intervino con carros lanza agua y se registraron algunos enfrentamientos.

Hubo destrozos en diversos edificios públicos, como la Gobernación Provincial, la Corte de Apelaciones y también locales comerciales, sumado a bancos de la ciudad con daños estructurales en ventanales y saqueos en una sucursal de VTR en el Paseo Talca.

El gobernador de la provincia de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, junto al Municipio, anunció que "vamos a presentar también hoy una querella contra todos aquellos que resulten responsables por los delitos de desórdenes públicos y daños a la propiedad pública no solo aquí en el edificio de la Gobernación, sino que también en la infraestructura pública, en la señalética, que a todos nos consta que está seriamente dañada".

Los habitantes de la comuna rechazaron los hechos de violencia, donde incluso la administradora de un local donde se imparten clases de inglés reveló que le sustrajeron computadores y le rompieron ventanales.

"Lamentablemente se suman los delincuentes a las protestas y son ellos los que hacen los desmanes, estamos conscientes de eso", declaró la mujer afectada.

Mientras que el administrador municipal, Carlos Soto, dijo que nunca antes la comuna había recibido tal nivel de violencia.
 
cooperativa
Compartir:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

0 comentarios,comentar