Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

AHORA

latest

Carabineros dispersa a estudiantes e impide que marchen por Alameda

Los estudiantes que se preparaban la mañana de este jueves para marchar desde Plaza Italia a Plaza Los Héroes, por Alameda , no alcanz...


Los estudiantes que se preparaban la mañana de este jueves para marchar desde Plaza Italia a Plaza Los Héroes, por Alameda, no alcanzaron a iniciar el recorrido cuando fueron dispersados por efectivos de Fuerzas Especiales.

La movilización, programada para las 10 de la mañana, no fue autorizada por la Intendencia Metropolitana que les ofreció un trazado alternativo, que partía desde la Usach, el que fue rechazado por los jóvenes.

Cerca de las 11 horas de este jueves, cuando los funcionarios policiales dispersaron a los manifestantes, los jóvenes se apostaron en el Parque Forestal. En ese lugar se produjeron escaramuzas.

La marcha fue convocada por estudiantes de la ACES, Cones y se sumó la Confech.

BLOQUEO DE CALLES

Luego que fueron dispersados por Carabineros los manifestantes bloquearon Ramón Carnicer, luego se trasladaron hasta la altura de Santa Isabel.

Cerca de las 11:50 los estudiantes volvieron a reunirse en Plaza Italia y comenzaron a bloquear la Alameda para continuar con su ofensiva.

En el sector se produjeron escaramuzas y la policía activó el carro lanzaaguas y dispersó a los manifestantes con bombas lacrimógenas.

CARRO POLICIAL CHOCA A VEHÍCULO

En el marco de los incidentes, un carro policial chocó a un vehículo particular en Avenida Vicuña Mackenna con Pierre de Coubertin.

lanacion

No hay comentarios.