Responsive Ad Slot

REGIONES

regiones

Revisa las bases del festival de Los Rios 2016 en Rio Bueno

https://pbs.twimg.com/profile_images/2517904341/5b1x3ydfct8adflafx8j.jpeg
BASES VI VERSION
FESTIVAL DE LOS RIOS
2016

OBJETIVOS

El objetivo de realizar un festival en nuestra ciudad, es entregar otra alternativa de atracción turística que pueda mostrar las bondades presentes en nuestra comuna; ya que al atraer intérpretes de distintos puntos de nuestro país, estimularía la difusión artística en nuestra localidad.
Hacer partícipe a nuestra comunidad de un evento de nivel, con logros artísticos que estimulen y potencien el crecimiento de nuestra cultura local.
Lograr potenciar este festival a través del tiempo para llegar a ser un festival de renombre regional o porque no decir a nivel nacional

DEL FESTIVAL

El festival se llevará a cabo en el recinto papperchasse de Río Bueno o, en caso de mal tiempo, en el gimnasio Municipal de Río Bueno, los días 15 y 16 de Enero del 2016 a partir de las 21:00 horas.

DE LAS CANCIONES

Las canciones que participen en la competencia deberán ser de género popular, de temática libre y en español.
No se aceptaran temas inéditos, folclóricos o religiosos.
Las canciones en competencia serán sometidas a un jurado calificador, que preseleccionara 10 temas, más dos que corresponderán a participantes locales, haciendo una totalidad de 12 temas.
Los temas a preseleccionar deberán ser inscritos previamente.

DE LA PARTICIPACION

Podrán participar todas aquellas personas que a la fecha tengan como mínimo 18 años de edad, mediante una inscripción previa
Cabe señalar que la edad mínima de los postulantes de la provincia será de 16 años.
Cada participante deberá enviar y traer consigo la base musical que usará en el evento a modo de respaldo.
La clasificación se notificará a lo menos 2 semanas antes de la realización del evento, por medio de correo electrónico y telefónicamente; datos que deberán ser incluidos en la inscripción previa a la preselección del festival.
Se esperará la confirmación del participante dentro de los cinco días después del aviso de clasificación. El participante que no realice esta confirmación será excluido del certamen.
No podrán participar en el certamen aquellas personas que tengan una producción musical a nivel profesional.
No podrán participar las personas que tengan algún tipo de relación familiar con aquellos que tengan que ver con cualquier labor que este ligada al festival.
No se devolverá el material recopilado en la preselección.
Los ganadores de las versiones anteriores no podrán participar hasta dentro de tres años después de haber ganado el festival.
Los participantes no podrán hacer ningún tipo de animación con el público asistente al evento, ni podrá tener ningún contacto con el jurado del festival; esto con el fin de evitar malos entendidos con los participantes.
Cualquier reclamo que pudiese formularse deberá ser dirigido a la comisión encargada.

DE LA INSCRIPCION

La inscripción del tema se hará solo por mail, a:
festivaldelosriosriobueno@gmail.com
Se deberá incluir la grabación de dos temas a defender en buena calidad, sin efecto en la voz; (el tema que contenga la voz del intérprete con cualquier tipo de efecto será automáticamente eliminado del proceso de selección). Además deberá ser incluida la base musical (sin coros ni segundas voces) de los mismos.
Deberá incluir los datos personales del participante, tema que defiende, cuidad que representa, dirección, fono y mail de contacto.

DE LOS PLAZOS

El plazo de inscripción de los temas comenzara en cuanto se den a conocer estas bases y terminara el día 23 de Diciembre del presente año a las 24:00 horas.
Los temas clasificados competirán entre si los días que se han elegido para realizar el festival.

DE LOS INTÉRPRETES

Los temas seleccionados deberán ser interpretados por solitas, los cuales una vez seleccionados no podrán hacer cambio del tema.
El orden de presentación de los temas será determinado por un sorteo previo a la presentación.
Los intérpretes preseleccionados deberán presentarse el día 15 enero del 2016 a las 14:00 horas. Para realizar prueba de sonido en el local determinado.
Las clasificaciones para la noche final, serán determinadas por el jurado del festival.

DEL ACOMPAÑAMIENTO

Cada participante deberá ser acompañado por la pista del tema a defender, la cual debe ser enviada en el proceso de inscripción antes mencionado.

DEL ALOJAMIENTO

El alojamiento de los participantes estará a cargo de la comisión organizadora del certamen, lo que incluye las comidas exclusivamente para los participantes.
La comisión organizadora no se hará responsable por acompañantes de cualquier tipo del participante.

DEL JURADO

La comisión organizadora designará a un jurado de trayectoria en el ámbito artístico.
No podrán ser jurado aquellas personas que tengan algún tipo de relación familiar con algún participante.
El jurado tendrá en consideración los siguientes aspectos a calificar: dominio escénico, afinación, cuadratura e interpretación del tema.

DE LOS PREMIOS

Los premios que se otorgaran serán los siguientes:
1º lugar $500.000.- más un galvano.
2º lugar $300.000.- más un galvano.
3º lugar $200.000.- .más un galvano.

DE LOS DERECHOS

La sola participación en este certamen implica la aceptación por parte de los intérpretes de las bases y las resoluciones de la Comisión Organizadora del evento. Siendo sus decisiones inapelables de recurso alguno ni reclamo administrativo y/o judicial.
La Comisión Organizadora se reserva el derecho de modificar excepcionalmente los plazos establecidos en estas bases.

DE LOS CONTACTOS O INFORMACIONES

Para cualquier duda o consulta podrá hacerlo a través de nuestro correo festivaldelosriosriobueno@gmail.com, o a los celulares 76600224 – 98998888 donde tomará contacto con el equipo de producción del festival.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Leer Más Noticias
© All Rights Reserved