Establecimiento apuesta por crear conciencia ecológica e incentivar el uso del transporte fluvial en los alumnos a través de visitas a terr...
Establecimiento apuesta por crear conciencia ecológica e incentivar el uso del transporte
fluvial en los alumnos a través de visitas a terreno.
Con la finalidad de fomentar
el conocimiento sobre las energías renovables no convencionales y el
crecimiento sustentable, es que en el marco de la clase de Historia y Geografía
25 alumnos de quinto básico B de la
Escuela El Bosque se subieron por primera vez a los Taxis Fluviales y visitaron
la Ciudad Flotante, lugar donde los estudiantes tuvieron la posibilidad de conocer el transporte
fluvial, el funcionamiento de este novedoso lugar y las opciones que existen en
su ciudad innovación y ecología.
De
esta manera lo dio a
conocer el profesor de Historia y Geografía a cargo de la actividad,
Sergio Lagos, quien señaló “el motivo de esta visita fue mostrarles a
los niños ejemplos de energías renovables no convencionales y que ellos
pudieran
observar en terreno que en su ciudad
existen ideas innovadoras, ecológicas y sustentables en favor de nuestro
medio
ambiente. Es por esto que decidimos entregarles la posibilidad de vivir
está
hermosa experiencia, para crear conciencia también en el ahorro
de energía y que sean testigos que ocupando este tipo de
servicios contribuirán con el medio ambiente.
A ello, el docente agregó que “también
así se busca que esta experiencia se
transmita a las familias y difundir la utilización del transporte fluvial por
sobre utilización de la locomoción colectiva y los vehículos particulares,
como una forma eficaz, rápida y descongestionante para el tráfico de la
ciudad”, señaló.
Por su parte, la Directora de
la Escuela El Bosque, la profesora Lucy Davis indicó que “uno de los objetivos
de nuestra Escuela es crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente,
especialmente el de nuestra hermosa ciudad. Es gratificante poder
proporcionarles a nuestros alumnos salidas a terreno las cuales permiten que
ellos tengan un aprendizaje
significativo, ya que tienen contacto directo con la realidad”, dijo.
A ello, la directora agregó “nuestra
finalidad es preparar a nuestros alumnos para la vida y el método más efectivo
para ello es entregándoles herramientas que en el futuro les permitan tomar las
mejores decisiones y se conviertan en
adultos útiles para la sociedad.
La
visita se realizó además en compañía de la alumna en práctica de Pedagogía en Historia
y Ciencias Sociales, Bárbara Gutiérrez
Cárcamo y la profesora Rosita Peña.
Carla Cea
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