Responsive Ad Slot

REGIONES

regiones

Condenan a hombre acusado por homicidio contra administrador de cabaret en Valdivia

En el juicio oral de esta causa, la fiscal Patricia Ibarra Pooley acreditó que el acusado Marco Muñoz Briceño es autor del homicidio simple de Sergio Guzmán. El hecho ocurrió en junio del año pasado en el interior del local nocturno.

Un veredicto condenatorio dictó hoy el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia contra un hombre acusado por la Fiscalía de Valdivia por el delito de homicidio simple en perjuicio del administrador del cabaret La Zulema de esta ciudad, Sergio Aquiles Guzmán Varela.

Durante el juicio oral de esta causa, que comenzó ayer y finalizó esta tarde, la fiscal Patricia Ibarra acreditó que el acusado Marco Alejandro Muñoz Briceño perpetró este delito el 3 de junio del año pasado, a las 3:17 horas, en el interior del local nocturno.

Para ello, la fiscal presentó el testimonio de testigos que se encontraban esa noche en el lugar, además de las declaraciones de peritos, y exhibió videos registrados por las cámaras de seguridad del cabaret, que muestran el momento de la agresión a Guzmán Varela.

Según explicó la fiscal, los hechos ocurrieron cuando Muñoz Briceño, por motivos que se desconocen, comenzó una discusión y luego una pelea con la víctima. "Tras este altercado, el imputado fue sacado del cabaret por personal del local y se dirigió a la cabaña de una ex pareja ubicada en las cercanías, donde tomó un cuchillo con el cual regresó al local y agredió reiteradas veces a Sergio Guzmán", precisó la fiscal Ibarra.

Las lesiones que sufrió la víctima consistieron en heridas cortantes en la zona toracoabdominal, extremidades superiores y en el muslo izquierdo. La principal lesión fue esta última, puesto que se trató de una herida penetrante que le provocó la muerte debido a que perdió gran cantidad de sangre.

La víctima falleció a las 6:30 horas del mismo día 3 de junio de 2012, mientras permanecía internado en el Hospital Clínico Regional de Valdivia.

La fiscal Patricia Ibarra solicitó al tribunal que condene a Marco Muñoz Briceño a una pena de 10 años de presidio por estos hechos. Las juezas Alicia Faúndez, María Soledad Piñeiro y Ruth Martínez darán a conocer el próximo martes 17 de septiembre la pena que deberá cumplir el acusado.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Leer Más Noticias
© All Rights Reserved