Un 23% han aumentado los controles vehiculares realizados por Carabineros de la Zona Los Ríos en lo que va corrido del año con respecto a igual fecha del año anterior.
En total son 239.323 las fiscalizaciones practicadas hasta el mes de agosto recién pasado a los conductores en la Región, lo cual equivale a 45.505 controles más que los registrados en el mismo periodo del año 2012.
Los resultados de esta labor preventiva han arrojado 8.652 infracciones de tránsito y han permitido sacar de circulación a 503 conductores en estado de ebriedad y 98 bajo la influencia del alcohol.
En lo que respecta a los últimos resultados, en lo que va corrido del año han aumentado en un 46% las fiscalizaciones a locales de alcoholes, registrándose hasta hora 20.647, lo cual representa 6.501 inspecciones más que las realizadas en el mismo periodo del año anterior.
En igual sentido y para disminuir los accidentes de tránsito, recientemente la Zona de Carabineros Los Ríos, dispuso un plan de contingencia, que contempla servicios ordinarios y extraordinarios en lugares que han sido previamente georeferenciados y focalizados como vulnerables.
El Jefe de Zona, General Jorge Constanzo Melgarejo explicó que la mayor presencia en esos sectores de riesgo busca evitar la accidentabilidad a través de controles para detectar la conducción a exceso de velocidad, en estado de ebriedad, bajo la influencia del alcohol, sin las condiciones mínimas de seguridad y otras infracciones directamente relacionadas con este tipo de hechos.
En este sentido explicó que las medidas de contingencia y nuevas estrategias operativas dispuestas se relacionan con las próximas fechas conmemorativas, donde estadísticamente aumentan los fallecidos por accidentes de tránsito:"Todos los esfuerzos y el aumento de carabineros en terreno, buscan evitar los escenarios que pudieran poner en riesgo la vida de los conductores, peatones y de la familia en general".
No hay comentarios.
Publicar un comentario